Llama Violeta

Llama Violeta


 

 
 
 
 
 
 

 

Imágenes espirituales para visualizar y descargar en tu PC

Los mejores Mandalas e imágenes místicas de la red

 

 

"El control de las imágenes se pierde en la noche de los tiempos. Todas las religiones han ejercido su poder por medio del uso de imágenes. A través de ellas han difundido su fe y han velado sus misterios. El poder político no ha quedado a la zaga utilizando las artes visuales como vehículo de propaganda, como elemento de agitación o como agente de represión. Cualquiera puede encontrar innumerables ejemplos en la antigüedad clásica, en el barroco o en la época de las vanguardias, pero no ha sido hasta hace muy pocos años cuando el control político de la imagen ha llegado a ser total y sus efectos aniquiladores."

Aquí te proponemos imágenes solamente para disfrutar y relajar el alma, que lo disfrutes...

Los mándalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los yantra hindúes son lineales, mientras que los mándalas budistas son bastante figurativos. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mándala.

Mandala significa círculo o centro. Alrededor de un punto central definido y estático se suceden formas y muestras.

viñeta Los mandalas son un método de curación para el alma
viñeta Los mandalas son la fusión del cuerpo, el espíritu y el alma
 

En los laboratorios se esta comprobando el impacto, hasta ahora desconocido, de las imágenes en los procesos cognitivos. Las últimas investigaciones aclaran que la imagen cuenta como instrumento de permanencia o duración de la memoria. Sin imagen es difícil que algo se asiente en la memoria a largo plazo.

El vídeo de Al Gore sobre el cambio climático ha tenido una repercusión insospechada en la opinión pública. Sus asesores los han convencido, por fin, de que una propuesta casual se transforma en algo perdurable en la mente si existe un apoyo audiovisual.

 

 
 
 
 

Buscador interno de El Místico

              Consulta de búsqueda