Llama Violeta

Llama Violeta


 

 
 
 
 
 
 

 

LA ACTITUD MENTAL POSITIVA

Quinta parte

¡Acción, por favor!

Capitulo 22

El asombroso poder de una bibliografia

Napoleon Hill - Clement Stone  

 
 

EL ASOMBROSO PODER DE UNA BIBLIOGRAFIA

  Este capítulo es en realidad una bibliografía. Y esta bibliografía posee un asombroso poder potencial. Porque en su interior puede encontrarse el botón oculto que, una vez pulsado, desencadene la fuerza de su interior... los vastos recursos sin explotar que sólo usted posee. Y esperamos que ello provoque una reacción en cadena capaz de ayudarle a alcanzar el verdadero éxito. Porque, si quiere estimularse a sí mismo y estimular a los demás, dígalo con un libro.

   DÍGALO CON UN LIBRO.En La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito, los autores han utilizado una técnica que ha resultado extremadamente eficaz en sus escritos, conferencias y programas de asesoramiento. Recomendamos libros de autoayuda que, según demuestra la experiencia, han provocado en el lector una deseable reacción positiva.

   En el siglo XX, en los Estados Unidos han aparecido una serie de autores caracterizados por un singular talento: escribir de tal manera que los pensamientos que siembran estimulen a encontrar la autosuperación a aquellos que la buscan. El lector reacciona con una acción deseable.

   Aunque algunos de los libros que recomendamos están agotados, las verdades universales que contienen son hoy día tan válidas como en la época en que fueron escritos. Estos libros se pueden encontrar en librerías de lance o bien pedir prestados en las bibliotecas.

   Una vez más le instamos a que lea, estudie, comprenda y aplique los principios de los libros, revistas y artículos de periódico de inspiración y autoayuda.

   Lea todo lo que pueda sobre aquellos que han triunfado en su propio campo de actividad a fin de establecer qué principios puede usted utilizar para alcanzar el éxito. Lea también las historias del éxito de personas pertenecientes a otros campos de actividad y busque el común denominador, el principio a ellas subyacente.

   Comparta con los demás una parte de lo bueno y deseable que posea: un libro de inspiración y autoayuda a la acción, un artículo, un editorial o una poesía.

   Eso es lo que ha hecho Nate Lieberman. Durante mucho tiempo fue representante de una fábrica. Tenía una Magnífica Obsesión. A lo largo de muchos años compartió libros de inspiración con sus amigos. Y fue Nate Lieberman quien convirtió a Emerson y al señor Stone en íntimos amigos, mediante el regalo de los Ensayos de Emerson. Y, de igual modo, presentó a éste a los autores de Sugestión y autosugestión, La ley de los fenómenos psíquicos, Ingenio e Inconsciente y muchos otros.

   El hecho de compartir estas ideas e ideales es maravilloso... Usted los ofrece y, al mismo tiempo, los conserva para si mismo.

   Brownie Wise lo sabía. Brownie tenía que mantenerse a sí misma y mantener también a su hijo enfermo. Su menguado salario no era suficiente para sufragar la atención médica de su hijo. Por ello consiguió un puesto de vendedora a ratos libres en la Tupperware Home Parties, Inc., con el fin de aumentar sus ingresos.

   Necesitaba dinero. Con él, su hijo podría recibir los mejores cuidados médicos. Podrían trasladarse a vivir a un clima que le ayudara a recuperar la salud. Brownie rezaba, pidiendo ayuda. Y la encontró.

   Leyó un libro de inspiración: Piense y hágase rico. Lo leyó una vez y después lo volvió a leer. De hecho, Brownie leyó el libro seis veces. Entonces identificó los principios que andaba buscando y ocurrió algo. ¡Ella hizo que ocurriera! Comprendió de qué manera podría aplicar aquellos principios a su propia situación y puso en práctica las ideas. Sus ganancias en la Tupperware no tardaron mucho tiempo en superar los 18.000 dólares anuales. Y a los pocos años, sus ingresos se elevaron a más de 75.000 dólares anuales. A su debido tiempo, se convirtió en vicepresidenta y directora general de la empresa. Brownie Wise tuvo el privilegio de ser reconocida como una de las más destacadas jefes de ventas de los Estados Unidos. Su triunfal carrera siguió adelante y posteriormente la llevó al puesto de presidenta de la Viviane Woodard Cosmetics Corporation.

   El destacado éxito de esta mujer de negocios se inició con un libro y prosiguió con un libro. Buena parte de su triunfo se debe al acertado estímulo que supo dar a sus representantes. Compartió lo que había aprendido gracias a la lectura de Piense y hágase rico. Brownie Wise adquirió varios ejemplares del libro para distribuirlos entre sus vendedores. Después invitó a éstos a que leyeran Piense y hágase rico tantas veces como ella y a aplicar los principios a sus propias vidas.

   La historia de Lee S. Mytinger y del doctor S. Casselberry es otro ejemplo del valor de los libros de ins- piración y de autoayuda para lanzarse a la acción y alcanzar el éxito. Estos hombres ayudaron a la naturaleza a devolver la salud a hombres, mujeres y niños mediante la venta de un complemento alimenticio que contenía vitaminas y minerales. Sus ventas se elevaron a muchos millones de dólares anuales.

   Mytinger y Casselberry leyeron Piense y hágase rico. Asimilaron lo que habían leído y lo pusieron en práctica. Parte de su éxito se debió a su capacidad de estimular a sus distribuidores mediante el empleo de «vitaminas» mentales y espirituales. Y lo hicieron con el mismo libro que les había inspirado a ellos. Cada nuevo empleado participaba en un cursillo de conferencias para que aprendiera los principios fundamentales del éxito. Se distribuían miles de libros de autoayuda porque los propietarios eran conscientes de los asombrosos efectos de tales libros en la productividad y el éxito de los agentes de ventas.

  W. Clament Stone utiliza ampliamente la literatura de inspiración en su organización. Su empresa adquiere miles de libros para su distribución entre los empleados, accionistas y representantes. El éxito y el desarrollo de sus empresas ha sido fenomenal... y no por casualidad.

   CÓMO LEER UN LIBRO. La lectura de un libro de autoavuda es un arte. Cuando lea, concéntrese. Lea como si el autor fuera un íntimo amigo suyo y le estuviera escribiendo a usted... y sólo a usted.

   Recordará que Abraham Lincoln, cuando leía, dedicaba algún tiempo a reflexionar para poder asimilar y aplicar los principios a su propia experiencia. Sería conveniente que usted siguiera este buen ejemplo.

   Determine lo que anda buscando antes de leer un libro de autoayuda. Si sabe lo que está buscando, es más probable que lo encuentre que en el caso de que no tenga un objetivo concreto. Si de veras quiere identificar, adoptar, asimilar y aplicar los principios del éxito que contenga un libro de inspiración, tiene que esforzarse. Un libro de autoayuda no debe leerse superficialmente tal como podría usted leer una novela de detectives. Mortimer J. Adler, en Cómo leer un libro, invita al lector a seguir un esquema definido. He aquí un esquema ideal:

  Paso A. Lea el contenido general. Se trata de la primera lectura. Tendría que ser una lectura rápida, encaminada a captar la pensamiento del libro. Sin embargo, tómese la molestia de subrayar las palabras más importantes. Haga observaciones al margen y anote brevemente las ideas que se le ocurran mientras vaya leyendo. Está claro que eso puede hacerse únicamente con un libro que sea suyo. Sin embargo, las anotaciones e indicaciones hacen que su libro sea más valioso para usted.

 Paso B. Lea los detalles concretos. La segunda lectura tiene el propósito de asimilar los detalles concretos.

Debería usted prestar especial atención a fin de entender y captar todas las nuevas ideas que ofrezca el libro.

  Paso C. Lea para el futuro. Esta tercera lectura, más que una lectura, es un ejercicio de memoria.

Apréndase literalmente de memoria los pasajes que revistan un especial significado para usted. Trate de establecer una relación con los problemas con que actualmente se enfrenta.

  Analice las nuevas ideas; póngalas en práctica; rechace lo inútil y grabe indeleblemente lo útil en sus esquemas  de comportamiento.

   Paso D. Lea -más tarde- para refrescar su memoria y reavivar su inspiración. Conocemos la famosa anécdota del vendedor que le dice a su jefe de ventas «Vuelva a echarme otra vez aquel sermón de las ventas, me estoy desanimando». Todos nosotros podemos desanimarnos. Todos debiéramos leer en tales momentos nuestros mejores libros para reavivar el fuego que nos puso en marcha al principio.

   Enumeraremos ahora algunos libros de inspiración y de autoayuda para entrar en acción (algunos de ellos son libros de enseñanza), capaces de estimularle a emprender una acción deseable. Cada uno contiene tesoros ocultos que usted puede descubrir por sí mismo. Pero, antes de que pase a estudiar la lista y complete de este modo su primera lectura de La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito, permítanos que se lo recordemos una vez más: comparta con los demás una parte de lo bueno y deseable que posea y despierte al gigante dormido de su interior. Entonces este libro no será un final: será el principio de una nueva era en su vida.

     

Elija el final que prefiera.

LA BIBLIA

(a) «Andemos decentemente, como de día, no vi viendo en comilonas y borracheras, ni en amanceba- miento y libertinaje, ni en querellas y envidias. Antes bien, vestíos del Señor Jesucristo y no os deis a la carne para satisfacer sus concupiscencias.. (Romanos, 13, 13-14.)

(b) «Lo que el hombre piensa en su corazón, eso es.» (Proverbios, 23, 7.)

(c) «¡Si puedes! Todo es posible al que cree. (Marcos, 9, 23.)

(d) «¡Creo! Ayuda a mi incredulidad." (Marcos, 9, 24.)

(e) «Hágase en vosotros según vuestra fe.» (Mateo, 9, 29.)

(f)«Así también la fe, si no tiene obras, es de suyo muerta.» (Santiago, 2, 17.)

(g) «Por eso os digo: todo cuanto orando pidiereis, creed que lo recibiréis y se os dará.» (Marcos, 11, 24.)

(h) «Si Dios está con nosotros, ¿quién está contra nosotros?» (Romanos, 8, 31.)»

(i)«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.» (Mateo, 7, 7.)

(j)"Estab desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; preso, y vinisteis a verme.» (Mateo, 25, 36.)

(k) «ld por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.» (Mateo, 16, 15.)

(l)«En efecto, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero.» (Romanos, 7, 19.)

(m) «Pues no pongo por obra lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.» (Romanos, 7, 15.)

(n) «No tengo oro ni plata; lo que tengo, eso te doy.» (Hechos, 3, 6.)

(o) «Porque la raíz de todos los males es la avaricia.» (I Timoteo, 6, 10.)

(p) «No robarás.» (Éxodo, 20, 15.)

 

OBRAS DE LECTURA COMPLEMENTARIA

 
 

1. Adler, Mortimer J Cómo leer un libro

2. Alger, Horatio La lucha de Robert Coverdale

3. Baudoin, Sugestión y autosugestión Charles

4. Beaty, John Y. Luther Burbank, mago de las plantas

5. Bettger, Frank Cómo pasé del f racaso al éxito en las ventas

6. Bienstock, El poder de la fe Louis

7. Brande, Dorotea Despierte y viva

8. Brazier, Mary La actividad eléctrica del sistemanervioso

9. Bristol, Claude La magia de la fe

10. Bristol, Claude M. y Sherman, Harold TNT, el poder de su interior

11. Burbank y Hall Adiestramiento de la planta humana

12. Campbell, Walter S Escribir: consejos y trucos

13. Carnegie, Autobiografía de Andrew Carnegie Andrew

14. Carnegie, Dale Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

15. Clarke, Edwin Leavitt El arte del pensamiento positivo

16. Clason, George S. El hombre más rico de Babilonia

17. Collier, Robert El secreto de las edades

18. Colson, Charles Nacido otra vez

19. Copi, Irving Introducción a la lógica

20. Coué, Emile Autodominio a través de la autosugestión consciente

21. Dakin y Dewey Ciclos

22. Danforth, William H. Te desafío

23. Dewey, Edward R. y Mandino, Og Ciclos: las misteriosas fuerzas que desencadenan los acontecimientos

24. Dey, Frederic Van Rensselaer La historia mágica

25. Douglas, Lloyd C. La Magnífica Obsesión

26. Dumas (hijo), Alejandro: Cuestión de dinero

27. Durant, Will Historia de la filosofía

28. Eddy, Mary Baker Ciencia y salud, con una clave para la comprensión de las Escrituras

29. Einstein, Albert Ensayos científicos

30. Elliot, Paul L. y Wilcox, William S. Moderno planteamiento de la física

31. Franklin, Autobiografía de Benjamín Franklin Benjamín

32. Freud, Sigmund Esquema del psicoanálisis

33. Gordon, Arthur Norman Vincent Peale: ministro de millones

34. Hayakawa, S. I.El lenguaje en el pensamiento y la acción

35. Hill, Napoleón La ley del éxito Piense y hágase rico Cómo aumentar su propio salario Curso de la ciencia del éxito

36. Hudson, Thomson Jay El divino linaje del hombre La ley de los fenórnenos psíquicos

37. Hunter, Edward Lavado de cerebro

38. James, William Principios de psicología

39. Jones, Francis La historia de la vida de Thomas A. Edison

40. Jones, Jim Si puede usted contar hasta cuatro

41. Kohe, Martin J. Su mayor poder

42. Maltz, Maxwell Psicocibernética

43. Mandino, Og El vendedor más grande del mundo

44. Marden, Orison Swett El mayor secreto del mundo Empujando hacia adelante

45. Mills, Dr. Clarence El clima hace al hombre

46. Moutmasson, Joseph-Marie Ingenio e inconsciente

47. Moore, Robert E. y Schultz, Maxwell I. Encienda la luz verde en su vida

48. Newman, Ralph Abraham Lincoln : su historia según sus propias palabras

49. Osborn, Alex F.Imaginación aplicada Su poder creador

50. Overstreet, Harry y Bonaro Lo que debemos saber acerca del comunismo

51. Packard, Vance Los persuasores ocultos

52. Peale, Norman Vincent El poder del pensamiento tenaz

53. Rhine, Joseph B. El Nuevo Mundo de la mente El alcance de la mente

54. Rhine, Joseph B y J. C. Pratt Parapsicología

55. Rickover, H. G.Educación y libertad contraalmirante

56. Scheinfeld, Su nuevo «yo» y la herencia Amram

57. Sheen, Monseñor Fulton J. La vida merece vivirse

58. Smiles, SamuelAutoayuda

59. Stone, W.Clement El sistema infalible para triunfar

60. Sweetland, BenYo puedo Lo haré

61. Walker, Harold Blake El poder de autodirigirse

62. Walker, Mary Alice y Walker, Harold Blake La aventura de la fe

63. Winkler, John D., K. retrato al óleo

64. Witty, Dr. Paul Andrew El niño de talento

 

GUÍA Nº 22

  Ideas a seguir

 

1.Como Brownie Wise, Mytinger, y Casselberry, W. Clement Stone y muchos otros directores de prósperas organizaciones de ventas, usted también puede estimularse a sí mismo y estimular a los demás a emprender una acción deseable mediante libros de inspiración y autoayuda, libros cuya eficacia puede valorarse a través de los resultados que alcance el lector.

2.Brownie Wise tuvo necesidad de leer el libro Piense y hágase rico seis veces, para poder identificar los principios que podía aplicar. Después ocurrió algo. Ella hizo que ocurriera. Desarrolle su capacidad mental estudiando La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito tantas veces como sea necesario para comprender cómo puede alcanzarse cualquier objetivo deseable que no viole las leyes de Dios o los derechos de sus semejantes.

3.Cuando lea un libro de inspiración y de autoayuda para lanzarse a la acción:

    (a) Concéntrese.

    (b) Léalo como si el autor fuera un íntimo amigo suyo que estuviera escribiéndole a usted... y sólo a usted.

    (c) Sepa lo que busca.

    (d) Entre en acción: ponga en práctica los principios que se le hayan recomendado.

Evalúe el libro La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito a través de lo que usted piense y haga realmente a fin de ser una persona mejor y conseguir que también sea mejor el mundo en que usted y otras personas puedan vivir.

Usted es una persona mejor y su mundo será un mundo mejor porque ha leído La actitud mental positiva: un camino hacia el éxito. ¿Acaso no es cierto?

ALCANCE EL ÉXITO MEDIANTE UNA AMP. ¡USTED PUEDE LOGRARLO... SI DE VERAS LO QUIERE!

¿LO QUIERE?

FIN

 

 
 
 
 

 

Buscador interno de El Místico

              Consulta de búsqueda