Llama Violeta

Llama Violeta


 

 
 
 
 
 
 

 

LA RUEDA DE LA VIDA

El maravilloso libro autobiográfico de Elizabeth Kubler-Ross en capítulos para leer online.

 Elizabeth Kubler-Ross

 

 
   
viñeta

La casualidad no existe

viñeta

parte1 -_El capullo

viñeta

parte1_- Ángel moribundo

viñeta

parte1_- Mi conejito negro

viñeta

parte1_- Fe esperanza y amor

viñeta

parte1_- Mi propia bata

viñeta

parte1_- La promesa

viñeta

parte1_- El sentido de mi vida

viñeta

parte1_- Tierra bendita

viñeta

parte1_- Las mariposas

viñeta

parte2_- En casa para cenar

viñeta

parte2_- La facultad de medicina

viñeta

parte2_- Medicina buena

viñeta

parte2_- Doctora Elizabeth Kubler-Ross

viñeta

parte2_- Hospital de Manhattan

viñeta

parte2_- Vivir hasta la muerte

viñeta

parte2_- Mi primera conferencia

viñeta

parte2_- Maternidad

viñeta

parte2_- Sobre la muerte y los moribundos

viñeta

parte2_- Alma y corazón

viñeta

parte2_- M i madre

viñeta

parte2_- Finalidad de la vida

viñeta

parte2_- La fama

viñeta

parte2 - La señora schwaertz

viñeta

parte2_- Hay algo después de la vida

viñeta

parte3_- Jeffy

viñeta

parte3_- Vida después de la muerte

viñeta

parte3_- La prueba

viñeta

parte3_- Intermediarios

viñeta

parte3_- La muerte no existe

viñeta

parte3_- Mi conciencia cósmica

viñeta

parte3_- El hogar definitivo

viñeta

parte3_- Healingwaters

viñeta

parte4_- Servicios prestados

viñeta

parte4_- Medica rural

viñeta

parte4_- Graduación

viñeta

parte4_- La señal de manny

viñeta

parte4_- La mariposa

viñeta

parte4_- Sobre la vida y el vivir

El maravilloso libro autobiográfico de Elizabeth Kubler-Ross en capítulos para leer online o descargar en PDF.

Elisabeth Kübler-Ross (1926-2004) tuvo una vida completamente inusual. Nació con muy pocas posibilidades de sobrevivir: tercera melliza en la Suiza de los años 20. Estudió medicina, a pesar de la negativa de su familia, y luchó para ser reconocida como mujer médico, primero, en su país y, después, como psiquiatra en los EEUU.

En 1969, a través de su trabajo con pacientes moribundos en Chicago escribió su primer libro que la hizo mundialmente famosa, Sobre la muerte y los moribundos. Desde entonces, ha publicado más de una docena de libros y ha organizado incontables talleres y conferencias en todo el mundo.

Este libro es el último que escribió Elisabeth Kübler-Ross. Es una especie de autobiografía y también el testamento vital de la autora. Arranca con su primera infancia, en la Suiza natal, y sigue narrando su juventud, la determinación de estudiar medicina y los hechos que a ello la condujeron, su viaje a Polonia después de la Segunda Guerra Mundial, su matrimonio con un estadounidense y el traslado a los EE.UU., su labor con enfermos mentales y su posterior entrada en el mundo de la tanatología -disciplina y estudio que ella misma contribuyó a edificar. Así pues, este libro viene a trazar una especie de arco que abarca la vida entera de esta fascinante figura.  

     Pero este libro no es una autobiografía strictu-sensu. Más bien deberíamos considerar que es un repaso y un retorno a los hechos, impresiones y emociones que determinaron el camino de esta excepcional mujer, que acabó por reabrir un tema que era tabú para nuestra sociedad: el momento del tránsito, la muerte, el despedirse de este mundo, de los seres queridos -para adentrarse de nuevo en lo desconocido, en un salto a una dimensión de trascendencia. Así pues, podríamos decir que en este libro se fusionan la biografía personal con su vocación profesional, su mensaje de que la 'muerte no existe', que la existencia continúa en otro plano de la realidad, la importancia de despedirse de los seres queridos al finalizar este 'corto' trayecto por la existencia en forma humana; la necesidad de no 'esconder la muerte debajo de la alfombra', y de aceptarla y reconocerla como una parte natural de la existencia humana.

    Por lo demás, este no es un libro que trate sólo de tanatología. Con su fascinante lectura nos adentramos a las meditaciones de la autora con respecto a la práctica médica, comparando su labor como médica rural en su juventud con la mecanización que ha sufrido en la actualidad, con todo el automatismo y parte comercial que la rodea; acompañamos a Kübler-Ross en su labor como psiquiatra, durante la cual logró más avances tratando a los enfermos como seres humanos, escuchándolos, que todos los otros psiquiatras juntos aplicando teoremas y hipótesis postuladas en voluminosos tratados de psicología; nos encontramos ante la arteriosclerosis de las religiones institucionalizadas ante el fenómeno del tránsito; o ante la flagrante negación de la medicina oficial ante la existencia de la muerte. Pero como el vivir y el morir son hechos inseparables, este libro también es una investigación sobre el fenómeno de la vida: sobre el significado de la encarnación en la vida humana, sobre la potencialidad de la existencia y la importancia de vivir plenamente; sobre la búsqueda del significado de la existencia individual, sobre el peligro de dar demasiado poder a los maestros espirituales, sobre la ecología y el respeto al planeta. Sobre el vivir sinceramente para morir plenamente.

Resumen: "La Rueda de la Vida",  Küber-Ross supo desde muy joven que su misión en esta vida era la de aliviar el sufrimiento de los enfermos terminales. Aprendió mucho de esta experiencia y llego a una conclusión: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Ahora sintiendo cercana su propia muerte tras setenta y dos años de vida dura e intensa, la autora ha decidido escribir estas memorias para compartir con los lectores los pasos importantes que han marcado su trayectoria personal y profesional, desde su infancia en Suiza hasta las cátedras de las mejores universidades estadounidenses.
(Edición en Español)

 

 
 
 
 

Buscador interno de El Místico

              Consulta de búsqueda